El Acuerdo Cívico y Social (ACyS) es una alianza electoral argentina conformada por la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el Partido Socialista (PS).

domingo, 7 de junio de 2009

Pray Gay visitó el Hospital Durand y volvió a apuntar contra el Gobierno


La mañana del jueves 4 de junio el Hospital General de Agudos Carlos Durand se preparó para recibir al primer candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) en la Ciudad de Buenos Aires, Alfonso Prat Gay, acompañado por los aspirantes a legisladores porteños Juan Pablo Arenaza y Marcelo Meis, y el jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez. El ex presidente del Banco Central aprovechó la oportunidad para criticar al actual sistema de salud porteño y cuestionar la política impositiva del Gobierno nacional.
En el marco del recorrido que la fuerza encabezada por Elisa Carrió organizó por el barrio de Caballito, la visita al Hospital Durand, ubicado en la Av. Díaz Vélez 5044, comenzó a las 9 y fue una ocasión oportuna para escuchar las necesidades que los trabajadores del hospital expresaron como más urgentes. “Son muchas las carencias que tenemos debido a la enorme cantidad de pacientes que se atienden diariamente aquí”, señalaron enfermeros y médicos al inicio de la visita.
Durante su permanencia en el hospital, los representantes del partido recorrieron las instalaciones y se mostraron preocupados por poder comprobar personalmente la falta de equipamientos médicos básicos. “La ausencia de insumos es escandalosa”, sostuvo Arenaza, quien además indicó que la medida del gobierno macrista de Centralización de Compras es sumamente perjudicial para el sistema de salud de la Ciudad. Al respecto, Prat Gay afirmó que “las demoras deben resolverse con una gestión más eficiente”.
La visita al nosocomio fue recibida por las autoridades del Hospital Durand y por los vecinos del barrio como una nueva posibilidad de hacer escuchar sus reclamos. Asimismo, el candidato a diputado nacional también quiso exhibir sus preocupaciones y no se retiró del lugar sin manifestarse en contra de las medidas tomadas por el Gobierno nacional: “la gente que sufre sabe que estamos en recesión y la Presidenta no hace nada”, declaró.
Para finalizar el recorrido que los delegados del ACyS hicieron por el hospital y que duró casi dos horas, Prat Gay expresó su admiración por la tarea que realizan los médicos y reafirmó su compromiso con la salud pública. “Como primera medida pediré los informes correspondientes al gobierno de Macri, ésta situación no se tolera más, los médicos no pueden trabajar en estas condiciones”, concluyó de manera incisiva el candidato.